Compromiso con nuestros trabajadores
Para el Grupo Figueroa, el Equipo Humano es fundamental. Su valor diferencial son las personas que trabajan en ella. El alto grado de compromiso y motivación de nuestros trabajadores es fundamental para el adecuado funcionamiento de la empresa.
Procurando el bienestar personal, y orientando el esfuerzo de cada uno de ellos a contribuir a los logros y objetivos de la empresa.
Total compromiso con la garantía de igualdad, cumpliendo desde hace años con una política salarial igualitaria, así como el compromiso total por parte de la empresa con la conciliación familiar.
Nuestro equipo humano es el pilar fundamental y el valor diferencial en la consecución de todos los objetivos y proyectos que afrontamos.
Con una gestión de recursos humanos, que nos permite desarrollar unas políticas de formación y desarrollo.
Seguridad y Salud
Grupo Figueroa ha integrado la prevención de riesgos laborales en la gestión general de la empresa. Teniendo como objetivo fundamental, garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello ha elaborado, junto con Ibermutuamur, un “Plan de Prevención de Riesgos Laborales” donde se establecen la organización, funciones, prácticas, recursos y procedimientos.
La modalidad preventiva escogida para la gestión de la prevención de riesgos es la colaboración de un Servicio de Prevención Ajeno. Y como complemento al modelo de organización de la prevención en la empresa y con el fin de favorecer la integración de la actividad preventiva en el seno de la misma, dispone de trabajadores designados con la formación exigida.
La seguridad y salud de los trabajadores está presente permanentemente en la ejecución de nuestra actividad empresarial. Orientando la actividad preventiva a evitar los riesgos, y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
Grupo Figueroa, dentro de la integración de la prevención en la gestión general de la empresa, tiene diseñado para todos y cada uno de sus trabajadores, un plan personalizado de Formación “anual” en Prevención de Riesgo Laborales, según la actividad que desempeñe en su puesto de trabajo y el riesgo que puede tener en obra.
Clientes y Proveedores
Para el Grupo Figueroa, el objetivo fundamental de todas las actuaciones es conseguir la máxima satisfacción del CLIENTE, a través de una cercanía en la relación, que lleve a una comunicación fluida y continua. Sabiendo de ese modo, qué es lo que quiere el cliente.
Manteniendo una relación de confianza sustentada en la atención personalizada, profesionalidad, integridad, responsabilidad, solvencia y estricto cumplimiento de los plazos y compromisos.
Esta filosofía de actuación es la que nos permite mantener una estrecha relación con todos los clientes, y ser capaces de ofrecer en todo momento los productos o soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Para el Grupo Figueroa, los PROVEEDORES forman una parte importante para conseguir la máxima satisfacción del cliente. Aportan solidez a las actividades del Grupo Figueroa y se convierten en colaboradores necesarios para conseguir los objetivos marcados. Su relación se transforma en un objetivo común, buscando el beneficio mutuo y la generación de valor, así como el cumplimiento de plazos y compromisos.
Para gestionar esta relación, Grupo Figueroa cuenta con un departamento de compras que ha implantado los procedimientos y sistemas necesarios para cerrar acuerdos, llevar a cabo la integración de cada proveedor y realizar el seguimiento oportuno.
Calidad
Grupo Figueroa asume un fuerte compromiso por la calidad, asumiendo como objetivo fundamental, garantizar la calidad de todos sus proyectos.
Grupo Figueroa tiene una vocación constante de desarrollo e innovación tecnológica y es consciente de que con ello aumenta el valor añadido de los productos y servicios que ofrece a sus clientes.
Grupo Figueroa cuenta con un Departamento Técnico constituido por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la materia. Llevando asimismo largo tiempo aplicando los resultados de diversos proyectos I+D como parte de sus procesos de construcción, para proporcionar a nuestros clientes productos a la medida de sus necesidades, por muy exigentes y novedosos que éstas sean.
Grupo Figueroa define su política de calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciéndoles servicios en los que además de destacar por su calidad se muestran respetuosos con el medio ambiente.
La dirección de la empresa promueve un sistema que debe contar con la implicación de la plantilla para lograr los objetivos generales siguientes:
1.- Satisfacer las necesidades del cliente.
2.- Cumplir los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
3.- Mejorar las relaciones con nuestros clientes y nuestros proveedores.
4.- Diferenciarnos de nuestra competencia y conseguir mayor rentabilidad que beneficie a todos los trabajadores de la empresa.
7.- Formar adecuadamente al personal de empresa con el fin de que apoyen la política y objetivos de calidad, durante la ejecución de las obras.
La política de calidad de Grupo Figueroa tiene como objetivo alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes, incrementando el nivel de calidad de las obras y servicios desarrollados, a través de la mejora continua y la implicación del personal.
El compromiso de Grupo Figueroa con la calidad proporciona el marco para establecer y revisar las siguientes metas:
1.- Ofrecer un servicio adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
2.- Proporcionar un alto nivel de calidad en nuestras obras y servicios.
3.- Implicar, motivar y comprometer tanto la dirección como a los trabajadores para conseguir una participación activa en la gestión, desarrollo y aplicación del sistema.
4.- Establecer programas de formación permanentes, que nos permiten disponer de personal con un alto nivel de cualificación.